Pacientes se quejan de la falta de información en el Seguro de La Guaira

Laura De Stefano

Muchas son las deficiencias a las que deben enfrentarse los usuarios del Seguro de La Guaira y una de ella es la falta de información por parte del personal de seguridad, quienes, en lugar de facilitar, empeora la situación al pelotear a los familiares.

Esta situación la viven la madre y el esposo de una parturieta que ingresó hace dos días a quirófano, desconociendo el porqué aún no le han dado de alta, a pesar de que el niño nació bien. “Cuando preguntamos en la puerta no nos dan información, pero tampoco nos dejan subir”. No ha tenido mucho contacto con su esposa, solo la ha visto por unos cuantos minutos. Se comunica por WhatsApp y fue así cómo se enteró de los fuertes dolores que prácticamente la inmobilizaban. “Después de reclamar, logramos que recibiera un tratamiento y ha mejorado mucho”. Le están suministrando dipirona y este jueves comenzó con la dexametasona acompañada con un combo de vitamina C. “Cuando preguntamos por qué los dolores, nos dijeron que era normal después de dar a luz por cesárea”.

Aplaudió el hecho de que no le hayan pedido nada de insumos, pero se quejó de la alimentación. “En el tiempo que mi esposa ha estado allí solo le han dado dos comidas y anoche fue una arepa amarilla”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí