Para muchas personas de escasos recursos se hace cuesta arriba costear los exámenes especiales solicitados por el Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira a los pacientes que ingresan a trauma shock.
Tal es el caso de una familia de un joven de 20 años oriundo de La Guaira que el sábado 13 de julio, tuvo un aparatoso accidente de moto causado por una gandola frente a la Casa Guipuzcoana.
Relataron la abuela y la hermana que debieron pagar la cantidad 60 dólares por una radiografía en el Hospital San José, fue la más económica que encontraron.
El examen de sangre también lo hicieron en un laboratorio privado. El herido presenta una fractura en la clavícula y necesita un sujetador que se lo enviará una tía.
“El especialista nos dijo que no tiene hemorragia interna, porque no ha convulsionado. Recuperó la conciencia y estamos a la espera de saber si será operado. Gracias a Dios llevaba casco”.
Otros son más afortunados como le ocurrió a la madre de un hombre de 42 años que tuvo un accidente el martes 9 de julio, cuando trabajaba en un malecón en La Costa. Cayó de cabeza, provocándole además de la herida en la frente, tres fisuras en la columna.
“La atención del Seguro de La Guaira ha sido excelente, también de la empresa que se ha encargado de todos los gastos. Se lo llevaron para La Florida, en Caracas, para hacer una resonancia magnética porque en el estado no existe una para 130 kilos”.
Comida para todos
Como ángeles caídos del cielo fue la aparición de dos personas que el sábado 13 de julio llevaron comida a todas las personas que se encontraban en el área de espera.
Una de las almas caritativas trajo dos ollas de sopa, una con panza y la otra con lentejas, mientras que un hombre repartió arepas.
Al parecer estaban pagando una promesa por sus familiares que salieron bien del Seguro y porque saben lo duro que resulta la espera cuando se tiene el estómago vacío./LDS