Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Pacientes renales exigen que habiliten un carro de paro en la sala

*Falleció uno de ellos por negligencia médica

Hasbely Bolívar

hasbebolivar@gmail.com

Los pacientes de la Unidad de Diálisis del Hospital José María Vargas, en La Guaira, exigen con carácter de urgencia que habiliten un carro de paro en la sala para atender las emergencias.

“No lo tenemos y es necesario porque a la hora de que alguno de nosotros  colapse, ellos no tendrán con qué responder”, señaló un paciente.

Reveló que el martes lamentablemente falleció uno de los dializados de 54 años por negligencia médica. “Murió dentro de la sala. Le estaban colocando un catéter y convulsionó”.

Indicó que al señor no pudieron prestarle los primeros auxilios por la ausencia del carro de paro. “Es lamentable lo sucedido”.

¿Qué es un carro de paro?

Es un elemento indispensable y de emergencia vitales en todas las áreas hospitalarias para dar una respuesta inmediata ante una parada cardiorrespiratoria o cualquier otra complicación que se presente en el paciente.

La unidad está constituida por un mueble con ruedas que facilita el desplazamiento y cuenta con espacio suficiente para colocar un monitor desfibrilador portátil.

También tiene gavetas de depósitos múltiples para fármacos y un amplio espacio para guardar accesorios./jd

Salir de la versión móvil