Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Pacientes reclaman medicamentos e insumos en el hospitalito

«No es justo que uno de los centros más importantes de Catia la Mar, como lo es el ambulatorio Alfredo Machado, esté tan desabastecido y descuidado. Aquí no hay medicinas y para tomarte la tensión tienes que traer un tensiómetro», indicó Ernesto Gamardo.

Resaltó que allí hay un buen equipo de médicos y enfermeras, pero es muy poco lo que pueden hacer a la hora de suministrar un medicamento.

«Aquí me están mandando amoxicilina de 500 mg y no tengo para comprarla porque todos los antibióticos están sobre el millón de bolívares. Tendré que esperar que la infección pase porque tratarla sin dinero es difícil».

Hace un llamado a las autoridades de salud para que tomen en cuenta las denuncias y se apersonen a los ambulatorios porque la situación es insostenible.

«Se viola el artículo 84 de la Constitución Nacional que señala que se debe garantizar el derecho a la salud»./BR/jd

Ni la tensión se pueden tomar en el ambulatorio de Caraballeda

Por otro lado, los pacientes que estaban a las afueras del ambulatorio de Caraballeda denunciaron que en el recinto no cuentan ni siquiera con tensiómetro. Consideran que esto pone en riesgo a cada hipertenso que llegue.

«Vino una muchacha muy alterada porque había tenido una caída. No pudieron tomarle la tensión porque no está el aparato», expresó Berta Margarita Escobar.

Mencionó que a duras penas los médicos y enfermeras pueden atender las emergencias y pasar la consulta de medicina general. «Al menos tienen algunos calmantes y antibióticos».

Hizo un llamado a las autoridades competentes para que doten de equipos, medicinas y otros insumos a los ambulatorios de las comunidades porque es a donde uno se dirige en una emergencia.HB/jd

Salir de la versión móvil