Pacientes piden celeridad a trabajos de remodelación en emergencia del Periférico
Acelerar los trabajos de remodelación en la emergencia del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata reclaman los pacientes del estado, quienes ante el cierre deben ruletear por otros hospitales donde la falta de insumos limita la asistencia.
Doriana León.-
Belkis Romero, llegó con su mamá al Periférico de Pariata desde Carayaca, luego de haber ruleteado por tres centros asistenciales para que atendieran a la paciente de 91 años con un ACV. “Fuimos al Eudoro González, luego al hospitalito y de allí al Seguro. En ninguno de los centros nos atendieron. Aquí entendemos que la emergencia está cerrada, pero no nos quedó de otra más que tocar la puerta a ver si nos atendían”.
Dice que su mamá quedó recluida en uno de los cinco cupos que quedaron provisionalmente activos mientras se ejecutan las remodelaciones. Informó que aunque no le han pedido medicinas, ha tenido que costear algunos exámenes de sangre. “Es necesario que se le meta la mano a los hospitales en Vargas. Debe ser una prioridad la garantía de la salud gratuita para los mandatarios de la región”.
Crisis hipertensivas y asmáticas por montón
Los médicos de guardia en el centro asistencial revelaron que durante el fin de semana los casos más atendidos en el área de medicina interna y general fueron infartos, ACV, crisis hipertensivas y asmáticas.
“El incumplimiento del tratamiento de los pacientes crónicos los complica aún más y terminan con un shock o crisis. Con los insumos básicos que contamos tratamos de estabilizar y tratar a los pacientes que nos llegan”, indicaron./DLR