Pacientes pernoctan por una cita odontológica en el Periférico

Claman por más ventiladores en la sala de espera, porque de los tres solo queda uno

Laura De Stefano

“Una muchacha se quedó a las 7:00 pm y le tocó el número tres en la cita” o “tienes que madrugar para conseguir un cupo”, son los comentarios que a diario se escuchan en la unidad de odontología del Periférico de Pariata, donde cada vez son más los pacientes que acuden a este servicio.

Las dos sillas odontológicas y los seis especialistas que atienden de lunes a viernes no se dan abasto ante la alta demanda de usuarios que prefieren esperar, porque una consulta con un odontólogo privado no baja de los 60 dólares. Las citas son entregadas los cinco primeros días de cada mes.

El llamado es a la directora del Hospital Dr Rafael Medina Jiménez, la doctora Ivonne Grimán, para que aumente el número de sillas odontológicas y así seguir prestando un buen servicio a la población.

Esta unidad fue activada por el gobernador José Alejandro Terán en mayo del año pasado, tras nueve años inactiva. Allí también funcionan cardiología, gastroenterología y el área de consulta externa con 5 nuevos consultorios para las especialidades de medicina interna, cirugía, neumología, infectología, ginecología, pediatría y neurología.

Infierno en las tardes

Hace aproximadamente dos semanas se denunció la falla de dos de los tres ventiladores que se encuentran en la sala de espera. Pero, para sorpresa de muchos quienes creían que serían sustituidos, este jueves solo se encontraba uno.

Se espera que en la brevedad posible instalen unos nuevos, como los de la Clínica Popular Dr Alfredo Machado de Catia la Mar, porque el lugar se convierte un verdadero infierno.

“A las 3:00 pm, el sol llega hasta la tercera fila de sillas. Tenemos que subir o movernos para no quemarnos”, dijo una de las usuarias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí