Pacientes esperan hasta 4 horas para ser atendidos en el Periférico

Los pacientes madrugan para llegar temprano al Periférico de Pariata, pero muchas veces el reloj marca las 12:00 m y aún están a las afueras del recinto pasando hambre y llevando sol o lluvia en espera de un galeno.

Martín Yemiñame contó que este viernes su madre presentó malestar general y salieron a las 7:00 am al Periférico para una evaluación médica, «nos anotamos y esperamos. Luego de haber pasado una hora más, aún el médico no había llegado. Por fin la atendieron a las 11:30 am».

Pidió consideración con los pacientes que llegan con dolencias, sobre todo los adultos mayores. «Deben apretarle las orejas a los médicos es inexplicable que llegué tan tarde».

Por su parte, Deisy López, quien lleva 15 días con su esposo hospitalizado en el área de traumatología, solicita que pongan un techo y unos bancos para que los familiares de los enfermos pueden descansar mientras esperan.

«El jueves llovió y tuvimos que salir corriendo a buscar dónde refugiarnos. Al final nos mojamos y se nos mojaron nuestras cosas», expresó./HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí