Desde hace cinco días los pacientes de la Unidad de Pie Diabético instalada en el CDI de Guaracarumbo no reciben curas, lo que indica que el avance en el tratamiento vuelva a retroceder.
Santiago González manifestó que el médico especialista salió de vacaciones hace 15 días y no le ha llegado reemplazo. “Hay una sola enfermera y ella no se da abasto para realizar las curas”.
Indicó que los cinco pacientes que se encuentran recluidos en ese CDI están propensos a contagiarse de un virus, porque además hasta la sala de espera llega el hedor que emana del cuarto.
González aseguró que todos están recibiendo los tratamientos al pie de la letra, sin embargo, solicitan que las curas se hagan interdiarias.
Por su parte, la supervisora Maryuri Toro dijo que “deberían mandar a un especialista en cualquier momento porque no hay muchos en el estado”.
Aprovechó la oportunidad para destacar que en el centro están funcionando los servicios de oftalmología, medicina general, ecografía, óptica y laboratorio. /HB/jd