* La unidad tiene más de tres meses cerrada por filtraciones en el techo
Doriana León.-Pacientes del servicio odontológico del hospital Rafael Medina Jiménez, exigen una solución al cierre del servicio. Aseguran que es sumamente necesario el funcionamiento de la unidad. “Cuando vengo al hospital, veo siempre mucha afluencia de pacientes. No deberían cerrar un servicio que fue activado hace más de 50 años y que ha beneficiado a tanta gente”, dijo Carmen Mero.
El consultorio se mantiene cerrado desde hace más de tres meses por filtraciones de aguas negras en el techo que caen encima de las sillas odontológicas. Se conoció por parte de fuentes vinculadas al hospital, que tres de los odontólogos adscritos a Pariata fueron enviados en comisión de servicios a otros ambulatorios de la Gobernación como el Carlos Soublette de Caraballeda y el servicio médico de Polivargas.
Desde el cierre hasta la fecha, no hay ninguna señal de mejorar la estructura. “Seguimos esperando para que solucionen las fallas y reactiven el servicio”, señaló personal del hospital.
Entre los rumores, señalan que con la ampliación de la Unidad de Pie Diabético podría quedar cerrado definitivamente el servicio. “No vamos a permitir que eliminen la consulta de odontología del Periférico. Todos los pacientes nos negamos a ese planteamiento”, dijo Gloria Martínez.
Extracciones, reparaciones de caries, limpiezas y aplicaciones de flúor eran algunos de los servicios ofrecidos en la consulta bucal del Periférico./DLR/ep