- En el desayuno solo reciben dos rebanadas de pan
Lorena Correa.- Durante una visita al hospital Rafael Jiménez Medina, en Pariata, la diputada a la Asamblea Nacional, Milagros Eulate, informó que los pacientes no están recibiendo una dieta balanceada.
Indicó que solo les dan dos rebanadas de pan sin ningún tipo de relleno, y un vaso de malhojillo, un monte silvestre de uso común. Carecen de las proteínas y frutas tan necesarias para iniciar el día, mucho más cuando se está enfermo.
“Los carbohidratos que el cuerpo necesita se reciben a través de los granos, cereales y tubérculos. Es recomendable consumir proteínas dos veces al día, más los pacientes que requieren una dieta específica y diversos exámenes de laboratorio. El lugar que debe garantizar la salud, la pone en riesgo”.
Señaló que el primer garante de la salud debe ser el Gobernador. Que él junto a sus colaboradores son los que controlan la entrada y la distribución de alimentos, no habiendo justicia para los enfermos.
“Es responsabilidad directa de Carneiro que en nuestros hospitales y escuelas se cumpla al pie de la letra con la alimentación balanceada. Esta negligencia del Gobierno tiene impactos nocivos en la salud física y emocional”.
Manifestó que los hospitales y escuelas están llenas de imágenes muy coloridas del trompo alimenticio, pero los venezolanos en realidad la tienen en blanco y negro.
“La pregunta de rigor es adónde dirige el Gobernador el dinero. Se devengan cuantiosas sumas de las canteras que dañan nuestro ambiente generando más enfermedades; y están también las que se reciben por tasas aeroportuarias, muchas de ellas entran en dólares, y estas no se reflejan en beneficios para hospitales y escuelas”.
Eulate concluyó que cuando dotan a los hospitales, lo que llevan son muy pocos materiales y medicinas. En solo cuestión de días entran de nuevo en crisis.
“Vargas no está para fiesta alguna, ni circos. Gobernador, dedique sus acciones a solucionar los problemas que nos aquejan: salud, alimentación, educación, seguridad y agua. Una vez más, estaremos los diputados defendiendo y levantando la voz de los que usted oprime”.LC/va