Doriana León.- Ante la recurrente escasez y la venidera época decembrina, donde los laboratorios farmacológicos toman vacaciones hasta mediados de enero, los especialistas farmacéuticos recomiendan a los pacientes crónicos tomar las previsiones y abastecerse de tratamiento duradero hasta enero.
“La idea no es desesperarse y comprar de más, simplemente se le recomienda a los pacientes crónicos tomar algunas medidas para que puedan cumplir con su tratamiento sin problema hasta enero”, así lo señaló la regente de una farmacia en Catia La Mar, quien prefirió reservar su identidad.
Actualmente se registran numerosas fallas en los su- ministros de medicamentos, siendo los más afectados los pacientes cardiópatas, hipertensos y diabéticos. “Actualmente son sumamente difícil de conseguir los fármacos con asociados para el corazón las insulinas y los tranquilizantes.
También hay psicotrópicos como el Lexotanil y el Ativan que no se consiguen”.
La fuente informó que al momento de hacer los pedidos, “de 30 tipos de medicamentos sólo llegan 3”.
Urge abastecimiento de Rho-Gam
“Actualmente se encuentran agotadas a nivel nacional las ampollas de Rho-Gam, el cual es un medicamento utilizado en pacientes embarazadas con RH negativo, antes o después del parto”, aseguró Villalobos acotó que este medicamento es básico en las maternidades.