A propósito de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, los enfermos de VIH exigen una dotación constante porque deben cumplir con el tratamiento diariamente, de lo contrario se descompensan corriendo el riesgo de morir.
Francis Lira, madre de un paciente, indica que consiguen las medicinas en Sanidad, pero esporádicamente. «Muchas veces nos entregan las medicinas incompletas. Esto no nos pasa solamente a nosotros, pues hay muchos enfermos que están viviendo la misma situación».
Resalta que este es el soporte de vida de quienes han contraído la enfermedad y la OMS recientemente hizo una importante donación, por lo que hace un llamado a las autoridades de salud para que entreguen lo que se requiere.
Es importante resaltar que la Organización Mundial de la Salud ha realizado una encuesta que arroja que el acceso a los retrovirales está seriamente afectado por la pandemia y ya van 24 países que han reportado serias fallas, lo que se traduce en un mal pronóstico para quienes padecen la enfermedad./BR/jd