Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Pacientes buscan remedios en tiendas naturistas

Tras la escasez de medicamentos en farmacias y centros de salud del estado, pacientes con diferentes patologías buscan antidepresivos y relajantes naturales que los ayuden a sobrellevar la situación país.

Lauremis Guillén, encargada de una tienda naturista en Catia la Mar, aseguró que desde hace más de dos meses se han incrementado las ventas, ya que la medicina natural se ha convertido en una alternativa por la falta de fármacos.

Los que más buscan son remedios para la próstata, riñones y tensión. Otros llevan jarabes para la tos y cremas para la sarna. “Antibióticos y antialérgicos tienen mucha demanda, estamos solicitando más cantidad de estos productos, porque las ventas han aumentado más del 60%”.

Informó que para el dolor de estómago ofrecen tés de flor de Jamaica y moringa; boldo, que es para el hígado; y guayaba para la tensión. Mientras que como antiasmáticos tienen jarabe de berro, además de oxigenantes para el cerebro. “Esto por lo menos nos da aliento, porque hemos mantenido las ventas, aunque el precio de las pastillas se incrementa en cada despacho, la última vez llegaron con 40% de aumento”./LC/va

Salir de la versión móvil