Vecinos del sector Los Cocoteros, Maiquetía, se siente preocupados por el bienestar físico y mental de la señora María del Carmen Bello, de 67 años, debido a que su único hijo Jorge Rubén Rojas Bello, de 46 años, tiene esquizofrenia avanzada y la ha golpeado en múltiples ocasiones, dejándole moretones.
“Nos sentimos muy preocupados por Carmen, porque su hijo poco a poco está acabando con su vida. La ha golpeado, todos los enseres que tenía en su casa se los ha roto, la amenaza con cuchillo y le dice muchas groserías”, expresó Dilia Bello, hermana de María.
Indicó que la casa de su hermana parece un lugar desolado, ya que Jorge ha picado todos los cables de la luz, «ha roto los bombillos, la dejó sin nevera, televisor y otras cosas».
“Lamentablemente, es un problema que ella ha tenido que cargar sola. No recibe ayuda y de verdad nos sentimos preocupados porque este hombre enfermo puede tentar contra la vida de su mamá”.
“Me ha amenazado con asesinarme”
María Bello dijo que en varias oportunidades su hijo la ha amenazado con asesinarla y que en una oportunidad casi le causa una herida con un arma blanca.
“Algunos días él está muy bien, pero de un momento u otro comienza a decir muchas groserías, a romper todo, se golpea. Si trato de acercarme a él me empuja y me ha pegado muy fuerte porque tiene una gran fuerza”.
Explicó que el comportamiento de su hijo cambió luego de que el padre falleciera hace dos años.
No hay dónde internarlo
Familiares de María mencionaron que le han solicitado ayuda a la autoridad única de Salud, Nelare Bermúdez, para trasladarlo a algún lugar para que reciba un mejor trato y los medicamentos adecuados, pero Bermúdez ha indicado que el estado no cuenta con un centro psiquiátrico.
“Ya hemos conversado con ellas en varias oportunidades y siempre nos da la misma respuesta. Le pedimos para ver si podíamos internarlo en algún lugar en Caracas y no hemos recibido respuestas tampoco. ¿Quién nos ayuda con este caso?». /jd
Por: Isaac Morales