Yaqueline Genez, habitante del sector Vista al Mar, Arrecife, en Catia la Mar, padece de cáncer maxilofacial y requiere asistencia médica urgente, sin embargo no ha sido recibida en ningún centro de salud del estado.
“Hemos acudido al CDI del Balneario, al Periférico de Pariata y no la han recibido. En el Seguro Social la atendieron hace 15 días, le hicieron una limpieza y le dieron el alta a las 2:00 de la madrugada, cuando los médicos, enfermeras y todo el mundo sabe que es muy difícil trasladarse. Se hace difícil su traslado a Caracas porque somos de una familia de bajos recursos”, dijo Bringer Figueroa, familiar de Yaqueline.
Indicó que la paciente ya ha perdido el apetito, por lo que necesita hidratación, pero no ha sido posible proporcionársela.
“En el ambulatorio Pedro Cova, aquí en Arrecife, no pudimos aplicarle la hidratación porque según la doctora que allí labora necesita una autorización médica. Yo me pregunto: ¿Ella no es doctora? Debería administrársela. Se le mostró el informe de lo que padece y cualquier médico sabiendo su patología sabe cómo atenderla”, expresó.
El hijo de Yaqueline es quien se ha tenido que encargar de hacerle las curas en la casa, aunque es una situación que se le sale de las manos debido a que no tiene la preparación profesional adecuada para esta labor.
El llamado que hacen es al gobernador José Alejandro Terán para que atienda este caso social, pues la familia de Yaqueline se encuentra desesperada porque no la reciben en ningún lugar. AD/jd