Ozzie repite con Tiburones

*Dirigirá las prácticas desde el 25 de septiembre

Oswaldo Guillén será nuevamente el manager de Tiburones de La Guaira para la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, anunció Antonio José Herrera, quien junto a los otros dos directivos Francisco Arocha y Alejandro Herrera, desde finales del mes de enero comenzaron a trabajar en la estructuración del equipo para la campaña.

Siempre presente en todas las reuniones que se han venido llevando a cabo para tomar decisiones sobre la nueva campaña, Guillén no había formalizado la firma de su contrato hasta asegurarse de que sus compromisos con la cadena televisiva ESPN y los equipos que asesora en la Liga Mexicana no iban a significar un obstáculo para cumplir con su trabajo en Venezuela.

En todas sus declaraciones, tanto a medios nacionales como internacionales, Guillén ha destacado como “muy positiva” su primera incursión en el béisbol invernal como manager de Tiburones en la LVBP, agregando que mientras las condiciones sean favorables y sus compromisos lo permitan, dirigirá al equipo hasta cumplir el sueño de levantar el trofeo de campeones.

Al hacer el anuncio, el vicepresidente y co-propietario de la divisa, Antonio José Herrera, señaló que si se verifican todos los parámetros establecidos por la LVBP, las prácticas de Tiburones deben comenzar el lunes 25 de septiembre, con miras a estar listos para el inicio del torneo el martes 10 de octubre.

Beisbol es empleo

Herrera aseguró que suspender la temporada debido a la crisis económica y política nunca fue una opción. Destaca que si bien va a ser una zafra difícil para los ocho equipos de la liga, la sacarán adelante.

“No es fácil, tendremos que hacer sacrificios, pero queremos cumplir con el deber de mantener una actividad económica de la cual dependen miles de venezolanos. Cuando hablamos de toda la LVBP en general, aproximadamente es la subsistencia de 5 mil familias”.

Generadora de empleo y una maquinaria publicitaria importante, el béisbol en Venezuela se ha convertido en una “de las empresas más longevas del país, que de cerrar, dejaría un vacío equivalente como si dejaran de trabajar todos los cines, restaurantes u otra actividad productora de servicios”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *