En incertidumbre aseguran estar los empresarios respecto a la importación de productos típicos de la temporada decembrina. A cuatro meses para la llegada de la navidad no se ha aprobado ni un dólar para traer juguetes, estrenos o paneton, así lo informó Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco.
“La tradición de comprar con los aguinaldos estará en la cuerda floja porque, además de que el dinero producto del esfuerzo anual no valdrá nada ante la inflación, también vamos a tener el mayor desabastecimiento en todos los rubros. Como ha venido pasando, los anaqueles estarán vacíos en navidad porque la asignación y liquidación parece que quedó en veremos” dijo.
Asimismo, insistió en que así se aprueben las divisas mucha de la mercancía podría llegar a destiempo pues se necesita consignar una serie de permisos que a veces toman de ocho meses hasta un año en tramitarse.
“Ya tienen un par de años aprobando divisas tarde y la mercancía llega a destiempo pero este año ni se ha escuchado de posibles subastas”. Un lujo total parece que serán este año las frutas importadas al igual que las bebidas típicas de la navidad. Los estrenos ni por internet podrán comprarse porque las TDC deben ser de la banca pública para usar los dólares”. /MEM