El secretario de organización regional de Primero Justicia Vargas, Federico Peña, aseguró que el Gobierno utiliza las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos, presuntamente involucrados en violaciones a derechos humanos y corrupción, para desviar la atención de los problemas reales de la población.
«Es un pote de humo y el argumento perfecto para que dejemos de hablar de la crisis económica y el desabastecimiento de alimentos. Siempre hemos estado en contra de la injerencia internacional, sea cubana o de los Estados Unidos; y sabemos que es política del Gobierno, cuando se acercan fechas electorales, buscar confrontación para aglutinar a su electorado; pero la sanción contra Maduro se la darán los propios venezolanos a punta de votos», resaltó Peña.
Aseguró que el Presidente sólo busca con la Ley Habilitante aumentar el control institucional en el país, por lo que es un peligro para el pueblo que le otorguen más poder a quien ha institucionalizado la persecución, criminalizado la protesta e incrementado la represión contra quienes piensan distinto.
Indicó que la última que tuvo era supuestamente para luchar contra la corrupción y el contrabando, “esta no trajo ningún beneficio para los venezolanos, ni metió preso a ningún corrupto, sólo le dio a Maduro más atribuciones para reprimir y atornillarse en el poder». B/R/ep