Galvis Guzmán.- El prospecto criollo Oswald Peraza lleva un ritmo endemoniado en la sucursal Triple A de los Yankees de New York, que los periodistas y comentaristas de este nivel señalan que deben subirlo en cualquier momento a la gran carpa .
Peraza llevaba hasta el jueves 10 cuadrangulares en la temporada de Triple A. Nueve de ellos en los últimos 11 partidos.
El criollo tiene poco por demostrar en Triple A. El joven de 22 años tiene tres juegos consecutivos con vuelacercas y siete carreras impulsadas durante los últimos siete compromisos y hasta se robó un par de bases.
Hasta el jueves, la línea ofensiva del campocorto es más que destacada con .340/.389/.670. Diaz batazos de vuelta entera y 20 remolcadas en 23 compromisos, números que deberían ser suficientes para recibir una llamada que le notifique su vuelta a las Grandes Ligas.
Son números que mejoró tras un mayo en el que alcanzó un nivel impresionante. Ligó para .386 con un OPS de .895 gracias a los 11 extrabases que soltó en apenas 13 compromisos, producción que no solo confirmó que está saludable, sino que desea un reto mayor a las Ligas Menores./G.G.