En Venezuela hay materia prima para procesar alimentos para los próximos dos meses, y desde ya, el Gobierno nacional realiza ciclos logísticos, convenios internacionales, compras y obtención de productos importados, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.
Osorio informó que los productos de pequeños productores pasarán a formar parte de la red estadal. “Hemos encontrado que en Venezuela hay un aparato productivo enorme, de pequeños productores, procesadores y transformadores, en todos los niveles, los cuales se van a sumar a la red del estado de forma directa”.
El ministro para la Alimentación informó que durante este fin de semana se han atendido a más de 550 mil personas que han hecho compra de productos de la cesta básica en la red pública de alimentos.
Mencionó que se han atendido a más de 8 mil personas que compraron en el Abasto Bicentenario Plaza Venezuela e indicó que en horas de la madrugada asistieron mas de 550 mil personas, que se traduce en 6 millones de familias.
“No solamente en este abasto Bicentenario, sino en toda la red pública, estamos realizando 472 operativos a cielo abierto en diferentes barrios de Caracas”, aseveró Osorio en entrevista concedida al canal del Estado.