“Oso”, es un perro que se volvió viral luego de ser grabado al cruzar la frontera desde Tijuana hacia los Estados Unidos y ser deportado, su historia ha conmovido a miles de internautas. El sueño americano para “Oso” fue pasajero, porque estuvo solamente poco tiempo en territorio estadounidense, antes de que fuera regresado a México por las autoridades de la Patrulla Fronteriza.
Oso se hizo famoso cuando se observa a migrantes mexicanos que cruzan la frontera con Estados Unidos desde las playas de Tijuana y detrás de ellos aparece nuestro peculiar can.
Luego de haber cruzado, oficiales norteamericanos se percataron de la presencia del perro, el cual fue reclamado por comerciantes de la zona de playa de Tijuana, en Baja California.
Los agentes, en un principio hicieron caso omiso a los pedimentos de los lugareños, sin embargo ante la insistencia de éstos optaron por regresarlo.
Los testimonios destacaron que “Oso” es muy conocido en la zona por todos los que ahí venden, y que son ellos quienes lo cuidan y alimentan.
Aseguran que el perrito es muy inquieto y cariñoso, razón por la cual cuando vio correr a los migrantes creyó que estaban jugando con él y los siguió.
¿Cuál es el origen de “Oso”?
Comerciantes de la zona de playa de Tijuana, dijeron que el perro fue abandonado en playas de Baja California, donde se crió y creció con los niños de la zona, las personas le dan los alimentos, agua y techo, e incluso por su pelaje le pusieron “Oso”. Indicaron que tiene un paladar muy fino, ya que señalan que su dieta es a base de camarón.