El lanzador derecho de los Bravos de Margarita, Osmer Morales, se apuntó el premio“Carrao Bracho”, otorgado al Pitcher del Año, de la LVBP, por votación unánime de los cincuenta comunicadores sociales de todo el país, que participan en la elección de Los Grandes del beisbol.
Morales es el primer lanzador de Bravos de Margarita en alzarse con esta distinción, tras una gran campaña en la que logró la Triple Corona de pitcheo, luego de dejar efectividad de 2.26, obtener 7 victorias y abanicar a 51 rivales, también encabezó en WHIP con 1.22, en 12 presentaciones y 59.2 innings de labor.
“Estoy bastante contento con el año que he tenido. De verdad, quiero darle las gracias, primeramente a Dios y a todo el staff de los Bravos de Margarita, tanto oficina como coachs, por la confianza. Seguimos dando el 100%”, destacó Morales tras conocerse el resultado.
Morales, quien obtuvo el premio al Pitcher del Año en la Liga Mayor de Beisbol, recordó: “Uno siempre ha pasado por cosas en la pelota y obtener estos premios te dan ánimos para seguir trabajando y luchando por lo que uno quiere, estoy bastante contento y agradecido con Dios”.
“Uno como lanzador cuando sales y tienes el respaldo de un equipo, te da una confianza aún más grande todavía. Esto también es gracias a los muchachos, tanto la ofensiva como la defensiva, son los mejores. Gracias a todo eso pude obtener las victorias que tuve con los Bravos, esto es gracias a ellos también”, declaró.
El de Villa de Cura podría sumar otros reconocimientos a su palmarés, ya que también es finalista a los premios “Luis Salazar” al Regreso del Año y “Víctor Davalillo” al Jugador Más Valioso de la campaña./G.G.