Se dio a conocer hace dos décadas como Oscar de la agrupación A.Cinco; después formó parte del dúo L’ Squadron (Franco y Oscarcito), para luego hacer carrera en solitario como Oscarcito, etapa a la que pondrá fin por todo lo alto para darle la bienvenida a Yakozuki.
Será el próximo domingo 11 de abril a las 8 de la noche (hora Venezuela), cuando el artista cierre ese ciclo y despida a Oscarcito en un último concierto, en el cual, interpretará los éxitos que lo catapultaron en cada una de sus etapas, entre ellos: “Acurrúcame la vida” (A.Cinco), “El Hacha” (L´Squadron) y “Tumbayé” (solista).
“Tengo la teoría de que para recibir nuevas bendiciones tienes que tener la manos vacías. Es esta una de las razones por la que decidí cambiar de nombre”, comentó Oscar Hernández.
«Lo interesante de Yakozuki es que la cultura oriental, japonesa, viene por ahí en tendencia, no solamente en arte. Yo he estado en contacto con la cultura japonesa desde niño porqué el Karate Do es japonés, solo me falta hablar japonés, me encantaría. La cultura música oriental incluso viene muy fuerte, la música K-Pop está funcionando muy bien y bueno por qué no hacer algo fusionado con el oriente», explicó acerca de su nuevo nombre artístico.
Detalló que Yakozuki es un homenaje a lo que fue en su juventud. «Fui selección nacional de karate y Yakozuki era un golpe que yo utilizaba muchísimo en los campeonatos y me fue muy bien con ese golpe», relató en el programa de televisión Sábado en la Noche.
En este show streaming Oscarcito (@oscarcitomundo) estará acompañado por diez músicos, seis bailarinas y contará como gran atractivo con alta tecnología, reseñó El Farandi. Los boletos para disfrutar de este show streaming están disponibles en todas las monedas en la pltaforma www.ticketplate.com.