Galvis Guzmán.-
El lanzador derecho oriundo de Macuto, Oscar Guzmán, debutó el pasado sábado, en el beisbol profesional venezolano, concretamente en la Liga Mayor, con Senadores de Caracas, en un doble juego que se realizó en el estadio universitario de Caracas, enfrentándose a Delfines de La Guaira.
Guzmán lanzó en el primer partido, que ganaron los Delfines 11-4, siendo el último lanzador empleado por los capitalinos, con buena labor en una entrada completa, permitiendo un hit (Doble), sin permitir carreras ni otorgar boletos sacando los tres outs por ponche.
Sin embargo, al día siguiente no le fue bien, porque en trabajo de un tercio (0.1), le dieron dos hits entre ellos un triple, permitió 4 carreras, tres de ellas limpias y concedió dos boletos.
El guaireño de 21 años y 1.94 de estatura, viene de jugar en Italia, , país con el que debutó en el beisbol rentado, con el equipo Tecnovap Verona correspondiente a la serie A.
Convenció a los técnicos italianos por su estatura de 1.94 metros y su recta de 94 millas de velocidad, dejando gratas impresiones.
Guzmán, dio sus primeros pasos en el beisbol regional con el experimentado formador de peloteros guaireños, Julio Mendoza, impulsor de la divisa Intercomercial con sede en el barrio El Colorado en La Guaira.
Posteriormente pasó por la academia de Williams Oropeza para después llevárselo a otro ente formador de peloteros profesionales en Maracay. Fue el entrenador de esta institución maracayera, Reinaldo Zabala, que logró hacer el contacto con una organización denominada: Academia y Programa de desarrollo para atletas de alto rendimiento
Le deseamos la mayor de las suertes en esta experiencia con Senadores. /G.G.