Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Ortega Díaz : Yo sigo siendo la Fiscal General de este país

Un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional a no ceder sus espacios hizo la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, en el Encuentro en Defensa de la Constitución que se realizó en la Universidad Católica Andrés Bello.

Expresó que la Asamblea Nacional Constituyente no tiene atribuciones para destituirla, por ser “ilegal e ilegítima”, pues es el pueblo quien debe convocar a una ANC, todo su proceso estuvo “viciado” y sus elecciones se celebraron a “espaldas del pueblo”.

“Yo sigo siendo la fiscal de este país”, aseguró antes de denunciar irregularidades en las elecciones de la ANC. “Tengo las pruebas de la poca participación que hubo en las elecciones del 30 de julio. Abultaron los números y obligaron a los trabajadores de 25 instituciones a votar o serían destituidos o les abrirían procesos penales”.

Ortega hizo estas declaraciones en el Encuentro en Defensa de la Constitución, convocado por el rector de la UCAB, José Virtuoso, y al que acudieron representantes del denominado chavismo crítico (la ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, el politólogo Nicmer Evans, el diputado Eustoquio Contreras, el ex ministro Miguel Rodríguez Torres) y la oposición (Freddy Guevara, Henrique Capriles, Julio Borges).

Lamentó que que “esa constituyente presidencial sea la que esté mandando en el país, pero mandando para atropellar al pueblo, para perseguirlo, para cada vez someterlos a las penurias del hambre, de la represión, de la escasez de medicamentos, de la crisis en los hospitales, el deterioro de la industria petrolera. Esta asamblea constituyente no va a resolver nada”.

Responsabilizó al ejecutivo nacional y especialmente al Sebin de lo que pueda sucederle a ella y a su familia. “Soy permanente objeto de persecución, solo por ejercer un derecho político”.

Salir de la versión móvil