A juicio del vicepresidente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, el cierre de la frontera con Colombia es oportuno para que el Gobierno venezolano replantee discusiones con el país neogranadino y se establezcan planes que no se han cumplido. “En Colombia es legal el contrabando y el presidente Juan Manuel Santos no hace nada para solventar eso”.
Según Ortega la frontera no puede estar cerrada porque el Gobierno nacional cree que en la unión latinoamericana y aseguró que en ese territorio está la fuerza del continente. Durante una entrevista en un canal privado, el parlamentario dijo que el oficialismo tiene que resolver pero para eso hay que poner los problemas sobre la mesa que Colombia no ha querido resolver.
El legislador aseguró que mientras el Gobierno nacional hace esfuerzos para garantizar los derechos de los colombianos, el presidente Juan Manuel Santos no ha hecho nada. “Mientras tenemos militares y funcionarios de seguridad en la frontera, del lado de Colombia no hay nadie”.