El gobierno de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, canceló este miércoles la licencia de transmisión a otra radioemisora católica, con lo que suman 9 en lo que va de agosto.
La nueva emisora clausurada es Radio Stereo Fe, propiedad de la Diócesis de Estelí, cuyo administrador apostólico es el obispo Rolando Álvarez, quien fue arrestado el viernes pasado por la Policía Nacional y es acusado, sin prueba, de intentar “organizar grupos violentos”.
“Casi 28 años de evangeliza- ción radial en FM se han terminado hoy (…) Tuvimos la visita de los señores de Telcor, Managua, nos entregaron la notificación donde nos informan que nuestra radio se tiene que apagar de inmediato”, informó la emisora Radio Stereo Fe en sus redes sociales, en la que compartió la carta de la entidad reguladora.
El cierre de Radio Stereo Fe se suma al de otras ocho emisoras y tres canales de televisión propiedad de la Iglesia, cancelados en lo que va de agosto en Nicaragua. El encarcelamiento de los clérigos y el cierre de medios de comunicación es el capítulo más re- ciente de una historia de 43 años de desencuentros entre Ortega y la Iglesia católica, la religión más profesada en Nicaragua.