Los Cerveceros de Milwaukee se despidieron de algunas piezas de su pasado el lunes, pero el martes fue el momento de darle la bienvenida a una parte crucial del futuro.
El prospecto número 1 de la franquicia, el venezolano Orlando Arcia, se une al equipo para jugar en el campo corto, a la vez que el dominicano Jonathan Villar se traslada de esa posición a la tercera base.
«La idea es que ya es hora de que él empiece», comentó el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, acerca de Arcia, calificado como el prospecto número 13 de todo el beisbol. «Aún nos quedan juegos y esperamos que eso le dé una buena experiencia de cara al próximo año. Creo que nos inyectará algo de energía también», agregó.
Elogiado desde siempre por su excelente defensa, Arcia saltó a la cima de la lista de prospectos de los Cerveceros luego de lograr OPS de .827 en el 2015 en Doble A.
En Triple A, ha bateado .268 con porcentaje de embasarse de .320 y slugging de .404 en 439 visitas al plato, pero ha seguido exhibiendo su excelente defensa en el campo corto, según los informes que le llegan diariamente a Counsell.
«Los informes sobre su defensa fueron sobresalientes», afirmó el capataz. «No tuvo la temporada (con el madero) que tuvo el año pasado, pero a nuestro juicio está listo para manejar el pitcheo de Grandes Ligas».
«Orlando es un torpedero muy, muy bueno. Creo que esto nos mejore como equipo», agregó Counsell, quien tendrá que dónde colocará al criollo Hernán Pérez, quien fue tan productivo como antesalista y jardinero derecho que los Cerveceros lo nombraron su Jugador del Mes de julio.