“Aspiramos que el Ministerio de Educación respete el contrato colectivo, así como los ajustes salariales , ante el aumento de salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos”, manifiesta Orlando Alzuru Mendoza, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
Señala que inconcebible e irresponsable,que a más de una semana del anuncio presidencial no exista la Gaceta Oficial con el decreto del salario mínimo.
“Aspiramos que el MPPE respete el contrato firmado recientemente y se hagan los ajustes como fueron acordados, sin ningún tipo de cambios.
Resalta que la información es necesaria para que todos los educadores del país conozcan como quedará su salario integral partir del 1º de septiembre con la reconversión monetaria.
Explica que no se puede construir un tabulador salarial sin esa información. “ Tenemos la experiencia de que una cosa es lo que anuncia Maduro y otra la que sale en dicha gaceta”.
Asegura que no desean sorpresas desagradables por parte del patrono, pues este año escolar que se inicia ya cuenta con mucha incertidumbre y dificultad.
“No podemos agregarle otra causa más que sea violatoria de nuestra convención colectiva, permaneceremos en la Federación Venezolana de Maestros y en todo el universo magisterial en estado de alerta ante los acontecimientos que se puedan generar”. B/R