Riesgos en las relaciones sexuales, embarazo no planificado y enfermedades de transmisión sexual fueron las sesiones educativas que la trabajadora social Tattiana Machado dictó en apoyo a la jornada de salud de la mujer realizada por la Asic 507 y el Ministerio de Salud en Caraballeda.
Machado informó que también se habló del uso y abuso de las redes sociales como comportamiento adictivo, sobre la autoestima y proyecto de vida.
Las sesiones estuvieron dirigidas a 71 mujeres y 9 hombres “que se convertirán en agente multiplicadores de la información recibida”.
Se realizaron tres acompañamientos a casos sociales, 8 asesorías individuales y tres grupales. También registro de mujeres, atención psicológica, farmacia, consulta de ginecología, clínicas móviles con servicio de ecosonograma, consulta pediátrica, de medicina general e Interna, de nutrición y parto humanizado.
Destacó que ese día se contó con el apoyo de las licenciadas Marisela Durán, María Barrios y Militza Carvajal del equipo de trabajo social.
Además, del personal del Comité de Salud: Graciela Aponte, Yaritza Escobar, Neccy Pérez, María Pinto Rodríguez y Héctor Rodríguez.
De médicos y enfermeras del Ministerio del Poder Popular de la Salud, funcionarios de la Alcaldía y de Iremujer.
“Fue una actividad mancomunada entre la directora de Salud, Nelare Bermúdez, la directora del ASIC 507, Nélida Lozada, y autoridades de la Dirección de Promoción y Participación Popular en Salud y Comités de Salud”.