Roraima M. Herrera.- Asegurando que el hampa en Vargas tiene los días contados y que intensificarán los dispositivos de seguridad para disminuir el índice delictivo que ataca al sector transporte, se reunieron en el Comando de Zona N° 45 de la GNB, la Secretaría de Seguridad, Fiscalía Superior, Polivargas, Polimunicipal, Sebin, Fontur, Cetravargas, Bloque Unido del Transporte Público, Cámara de Transporte Pesado y el Frente de Mototaxistas, quienes coordinaron acciones para erradicar la delincuencia de la región.
Los transportistas, señalaron que se sienten acosados y acorralados por la inseguridad, aunque reconocieron los esfuerzos mancomunados que han ejecutado los organismos de prevención.
“No se trata solo de activar puntos de control, se trata de hacer un trabajo de inteligencia que permita disminuir la cifras rojas”, dijo el presidente de la Cámara de Transporte Pesado, Emigdio Palumbo.
Por su parte, Francisco Quevedo indicó que tienen a los choros plenamente identificados, pero por temor a represalias el transportista se niega a denunciar. Además que la denuncia les acarrea más pérdidas, pues la unidad colectiva es retenida hasta tanto se esclarezca el caso.
La fiscal superior, doctora Anccelut Prieto, se comprometió a gestionar de forma efectiva las diligencias para que las unidades sean entregadas a sus dueños de forma inmediata, siempre y cuando exista la documentación pertinente.
El secretario de Seguridad, Andrés Goncalves, afirmó que conoce a detalle la problemática. “Yo también fui transportista y reitero mi compromiso de ir tras los delincuentes que mantienen en zozobra, no solo a los choferes, sino también a los usuarios”.
Señala que los operativos iniciarán desde las 4:00 am, y serán de forma intermitente en toda la región.
“Ya no solo estarán los puntos fijos de verificación, ahora arreciaremos las revisiones de las unidades”.
Luego de escuchar algunas propuestas, acordaron instalar una mesa técnica una vez por mes iniciando, el próximo martes 23 a las 10:00 am en el Comando de Zona 45 del aeropuerto de Maiquetía. RMH/ar