Ordenanza del control del Aedes Aegypti prevé multas de hasta 15 UT para infractores
* Discutirán el articulado en las 11 parroquias y harán cumplir las medidas de control, a objeto de eliminar los criaderos
Beatriz Rodríguez- Once mesas de trabajo fueron ubicadas en la plaza Vargas de La Guaira, donde trabajadores de la Cámara, del sector salud y voceros de las comunidades, discutieron los 33 artículos que conforman el proyecto de Ordenanza sobre el ejercicio y corresponsabilidad del control del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
El concejal Carlos Andrade, presidente del Consejo Municipal, manifestó la importancia del articulado, creado con la finalidad de destruir los criaderos e implementar medidas sanitarias para la protección del agua almacenada.
Resaltó que quienes fomenten los criaderos serán pechados con multas de hasta 15 Unidades Tributarias, “los dueños de negocios deben estar pendientes de la acumulación de aguas limpias en lugares no adecuados”.
La concejala Libia Mata, explicó que desde el 2003 se creó la ordenanza, pero hoy la están modificando porque hay que adecuarla a la realidad política y social del Municipio, “para esa época no existían los Consejos Comunales ni el Plan de la Patria, el instrumento legal debe estar acorde con los cambios”.
Para el concejal Alexander Funes, el instrumento legal mejorará la prevención e incentivará la promoción, en aras de darle un parado a las enfermedades que están mermando la salud de los varguenses.
Será discutido en las 11 parroquias con todos los sectores, “hoy se está entregando un material que será discutido en la próxima sesión, estamos retroalimentando la ordenanza, que va para la segunda discusión”.B/R//a.r /Foto: Juan Gómez