Hace dos semanas, el oficial de la Policía Nacional, Ángel Daniel Castañeda Martínez (25), fue detenido luego de causar lesiones graves y robo a una familia vecina en Petaquire, Carayaca.
Se conoció de manera extraoficial, que Castañeda le disparó con una escopeta a un perro que le pertenecía a dicha familia, quienes arremetieron contra el automóvil del oficial, partiéndole uno de los vidrios de una pedrada, por lo que el funcionario prometió vengarse.
Al trascurrir los días, seis sujetos se presentaron en el poblado, y, a punta de pistola, los despojaron de un Toyota Corolla, año 1988, color azul ZKM819, y de un camión, modelo 350, año 1974, rojo, de placas A16AI7O, dejándoles en claro que la acción era encargo del Polinacional para que aprendieran la lección y no se metieran más con él.
Las víctimas de inmediato colocaron la denuncia ante la Sub-Delegación del Cicpc Vargas y estos lograron la recuperación de los vehículos y la captura del oficial, quien ahora permanece recluido en los calabozos del retén de Macuto, a la espera del dictamen del Juzgado Primero de Control del estado. RMH/ep