La Dirección de Ambiente de la Gobernación de La Guaira, ordenó la paralización de todas las actividades que atenten contra el equilibrio ecológico de los nacientes de ríos, ubicados en sectores montañosos de la parroquia El Junko.
Luego de las denuncias publicadas por el Diario La Verdad de Vargas, en las que voceros de los consejos comunales de Tibroncito, Yagural y La Niebla manifestaron su preocupación por las invasiones y deforestaciones en estas cabeceras hidrológicas, se efectuó una reunión con la directora de este despacho, Andrea Chacón, y los habitantes de la zona. Asimismo, se contó con la presencia de la directora del Instituto Nacional de Tierras (INTI) de la entidad, Vanesa Aular, y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Sofía De Pascuale, vocera de ambiente del Consejo Comunal La Niebla, indicó que se acordó trabajar de manera articulada para evaluar e implementar los correctivos, mediante el trabajo de campo que se realizará en los próximos días. Autoridades y vecinos se unen para erradicar las invasiones y deforestaciones en las áreas protegidas.
«Fue exitoso este encuentro. Sentimos la capacidad y la disposición de las funcionarias y estamos seguros que habrá excelentes resultados», concluyó Sofía De Pascuale.