Ordenan investigar al presidente de la Cruz Roja venezolana
El Ministerio Público abrirá una investigación sobre el «presunto acoso y maltrato» cometido contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja nacional por parte de su presidente, Mario Villaroel.
Fue designada la Fiscalía 34 con competencia nacional en derechos humanos para «investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo».
Durante la investigación, se preservará la identidad de los voluntarios de esta organización que, aseguró, presentaron las denuncias.
La semana pasada, Diosdado Cabello, denunció, durante su programa semanal transmitido por el canal estatal VTV, que en la Cruz Roja Venezolana no había «estatutos para proteger a los voluntarios de abusos de poder».
Rechaza señalamientos
Desde la Cruz Roja Venezolana, desmintieron que se les haya negado la participación a funcionarios del poder Ejecutivo, a reuniones del Comité Directivo Nacional de la institución.
“Está alejado de la realidad lo dicho por Cabello, que en el seno de nuestra institución se conspira dentro de la Revolución Bolivariana, pues trabajamos estrictamente apegados al principio de neutralidad, con el fin de conservar la confianza de todos”, reza parte del comunicado.
De igual manera, elogiaron el trabajo del presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villaroel, a quien calificaron como un ciudadano de “conducta intachable”.