«Un Juzgado de Ejecución acordó el cambio de reclusión del exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Vicencio Scarano, por razones de salud por cuanto debe ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia de acuerdo a la última evaluación médica», informó anoche el Tribunal Supremo de Justicia en su página web.
Se impuso al sancionado casa por cárcel, con apostamiento policial de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Debe presentar un informe actualizado de su salud y no podrá realizar actos de proselitismo político o declarar ante cualquier medio. No podrá salir del país.
León Jurado, abogado de Scarano, explicó a NTN24 que una inflamación en la próstata y unos quistes que le impiden la correcta respiración son las razones por las cuales debe ser sometido a cirugías.
En marzo de 2014 se le ordenó prisión y suspensión funciones por 10 meses y 15 días. La Sala Constitucional del TSJ declaró que incurrió en el desacato al mandamiento de garantizar el libre tránsito. (EU).