Opositores tomaron semáforo de calle Nueva
* Aseguran que seguirán en las calles hasta restituir el orden Constitucional
María Lourdes Arráez.- Los factores que integran la oposición democrática en Vargas salieron a protestar en la entrada de la calle Nueva de Carlos Soublette, para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y cambio de rumbo en el país, señala Carlos Teixeira, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en la región.
Indica que la acción se replicó en todos los estados del país por orientaciones de la MUD nacional, porque a su parecer se ha convertido en un sentimiento nacional el rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ha dado un golpe continuado a la Asamblea Nacional.
Manifiesta que también alzan su voz en protesta a la pretensión de Maduro y la cúpula corrupta del gobierno de diferir las elecciones, nos deben las elecciones de gobernadores y no quieren convocar las de alcaldes, “Maduro solo habla de las que les corresponden a él, pero no pueden seguir evadiendo las elecciones de gobernadores y alcaldes”.
La diputada Milagros Eulate asegura que seguirán en pie de lucha por Vargas y en defensa de al Constitución, “hubo ruptura del hilo constitucional, atentaron contra la democracia, la familia y la Asamblea Nacional, el TSJ por orden de Maduro pretendió acabar con la democracia de un plumazo”.
Anuncia que declaran a Vargas en emergencia, en alerta, y pide al pueblo permanecer en al calle cívicamente hasta que le régimen se vaya.
La diputada Ana Aponte manifiesta que el pueblo se cansó del hambre y la miseria, por eso se declaran en emergencia hasta restituir el orden constitucional y haya elecciones.
El diputado César Alonso asegura que el pueblo está haciendo uso de su derecho constitucional de protestar pacíficamente, llamando a las organizaciones políticas a sumarse a las actividades y reafirmar el compromiso con Venezuela.
“No tenemos miedo, no aceptaremos que nos quiten la inmunidad y tiren a la basura el mandato que el pueblo nos dio”.
David Longa asegura que esta lucha trasciende a lo electoral, pues el pueblo necesita un gobierno que realmente responda a las necesidades de los ciudadanos, “estamos marcando una ruta de lucha pacifica por reivindicar la democracia, no es na protesta más, en nombre de los independientes hacemos un llamado a los ciudadanos de pie a sumarse a las actividades para rescatar la democracia”.