Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Opositores temen a elecciones
porque dilapidaron su triunfo del 2015’

María Lourdes Arráez

mlalaverdad@gmail.com

“El llamado abstención que la oposición mantiene es porque ellos tienen ya un destino definido, ellos lo presienten”, manifiesta el enlace estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en La Guaira, concejal Mario Castillo.

“saben que el pueblo que el pueblo está está claro de quiénes son los hacedores de todas estas acciones».

Indica que en los últimos años trabajaron en acabar con el Parlamento venezolano, con la paz, la estabilidad política del país, el desarrollo económico, llamar sanciones y enfilar una serie de ataques contra la patria, “saben que el pueblo que el pueblo está está claro de quiénes son los hacedores de todas estas acciones, todos estos ataques contra la patria y de todos estos malestares generales”.

Reitera que ya se vence el período que comenzó en el 2016 y tocan las nuevas elecciones, pero por su actitud la oposición se colocó en un cerco que les generó un división evidente y saben que no están en el mejor momento electoral.

“Aprovecharon el espacio de la Asamblea Nacional para pedir sanciones, invasión y un conjunto de agresiones contra el país que la gente identifica y que hace responsable a la derecha venezolana. Pero no solamente eso, sino que acabaron con la Asamblea Nacional, la destruyeron, la metieron en un estado de profunda ilegalidad, de rompimiento con el orden jurídico del país”.

Considera que ante eso no les queda otra que ser como el niño caprichoso que cuando el juego no está a su favor se lleva la pelota, que cuando no lo dejan jugar se retira. “Llaman al saboteo, no se suman al juego democrático, al juego electoral”.

Destaca que antes decían que querían que cambiaran al CNE, “y se hizo producto de la conciliación, del debate, del encuentro, de mesas de diálogo. Ahora que lo que ellos están pidiendo, se está garantizando, se está garantizando ¿que quieren?, llaman a la abstención porque sienten miedo de que el pueblo les va a cobrar sus acciones”.

Asegura que en este momento el pueblo venezolano necesita paz, tranquilidad, para desarrollar económicamente nuestro país, “que es lo que clamamos todos, que tengamos una estabilidad económica, que tengamos un fortalecimiento de el aparato productivo de nuestro país y lo que no logra entender la derecha en su ambición”.

Denuncia que el llamado a la abstención no es más que una postura antidemocrática que no comulga con lo que es la historia política de Venezuela. “Nosotros estamos acostumbrados a ejercer el derecho al voto para elegir a nuestros representantes, para elegir a nuestras autoridades”, usando el mismo sistema electoral que les ha dado a la oposición victorias y que en ese momento si les ha resultado confiable.

Señala que “después del problema económico, el principal problema del país es tener hombres y mujeres que bajo la investidura de diputados están por el mundo pidiendo sanciones, atentando contra la patria, saboteando todo el desenvolvimiento económico, montando golpes de Estado, planificando acciones que van en contra de la estabilidad”.

Está aseguro que a pesar del saboteo, en el 2021 van a romper con el “maleficio” de esta Asamblea Nacional, por eso llama a confiar en el poder electoral, a repudiar a quienes llaman a la abstención o de desconocer la legitimidad, destacando que la juventud tendrá el rol de elevar la conciencia al máximo para salir a votar con la conducta cívica necesaria para elegir a nuestros diputados.

“Venezuela tiene una juventud muy consciente que dentro de las dificultades que afrontamos sabemos identificar quienes son los que están detrás de los problemas”.

Salir de la versión móvil