María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
Atendiendo el llamado de Juan Guaidó de mantener las movilizaciones de calle, desde las 2:30 de la tarde de este lunes un grupo de varguenses tomó el semáforo de calle Los Baños en Maiquetía.
Con consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro y exigiendo mejoras en los servicios públicos, estuvieron por al menos dos horas, pero pasadas las cuatro de la tarde un grupo de policías los desalojó del lugar.
Luis López, coordinador regional del Frente Amplio Venezuela Libre en la región, informa que seguirán en la calle hasta conquistar los objetivos planteados por la Asamblea Nacional, ejerciendo presión para acortar los tiempos y permitir salir de la crisis.
“Aunque el régimen ofrece bonos, hoy en día la gente no tiene suficiente para sobrevivir y la única posibilidad de hacerlo es con la salida de Maduro. Si él siente amor y respeto por el país debería renunciar, por eso no desmayaremos hasta lograr el cese de la usurpación”.
Resalta que a pesar de la presencia de grupos chavistas y de los intentos por amedrentarlos se mantendrán en las calles y tienen planteado apoyar las manifestaciones de los gremios de enfermeras y docentes por sus reivindicaciones, “no lograrán impedir la voluntad de un pueblo que se declara en permanente protesta”.