Amarelys Rodríguez, amrlaverdad@gmail.com.- El pueblo en la calle. Los venezolanos en todas partes del mundo se sumaron a la convocatoria de Leopoldo López, con la intención de exigir al Gobierno que ponga fecha a las elecciones Parlamentarias 2015 y haya observación internacional calificada. El cese a lo que consideran persecución y represión, fue otra solicitud.
Dirigentes de Copei, VP, AD, MAS y demás partidos políticos, alzaron su voz convencidos de que es un derecho constitucional manifestar pacíficamente. Con esta acción, una inmensa mayoría expresó su rechazo al actual modelo de gobierno.
Por su parte, la dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Rosaura Sanz, hizo un llamado a las madres a salir a protestar por el fracaso del Gobierno. “Les pido que nos acompañen con esa convicción de madres luchadoras que nos caracteriza. Marchemos juntas, vestidas de blanco, orgullosas de nuestro sentimiento y de nuestra Constitución”.
A su vez, el miembro de Voluntad Popular, Juan Guaidó, aseguró que este 30 de mayo marcó un antes y un después en la historia contemporánea del país, porque la población reclamó con civismo sus derechos. “Estoy emocionado y conmovido porque el pueblo se expresó con mucha contundencia y solidaridad a favor de la paz y la convivencia democrática”.
Según Voluntad Popular y los voceros presentes en la manifestación, el llamado se atendió en 32 ciudades del país y otras 12 fuera del territorio nacional. Acompañaron la marcha Richard Blanco, Roberto Enrique, Andrés Velasquez, Mitzy Capriles de Ledezma, entre otros./ar