Oposición realizará hoy asambleas informativas en cada parroquia
María Lourdes Arráez
Para hoy viernes en la tarde, los factores políticos que apoyan a la Asamblea Nacional en Vargas, se desplegarán en las once parroquias en asambleas con los ciudadanos para informar los hechos que rodearon la instalación de la directiva y la agenda que desarrollarán los próximos días, anunció la diputada Ana Mercedes Aponte.
“Para nadie es un secreto que existe un cerco comunicacional por parte del régimen para impedir que nuestro pueblo se entere de la situación critica que estamos atravesando, por tal motivo vamos a desplazarnos a las comunidades para informar, planificar y organizar la movilización en apoyo al presidente Juan Guaidó y los diputados el próximo martes”.
Detalla que estarán en la calle 5 de Naiguatá, en la plaza Francisco Fajardo de Caraballeda, en la plaza Armando Reverón de Macuto, en la plaza Monagas de El Cardonal, Sorocaima, 10 de Marzo, Canaima, La Aviación, La Lucha, La Páez, La Soublette, plaza Bolívar de Carayaca y panadería Pan Mil de El Junko.
“El 7 de enero para poder entrar al hemiciclo nos vimos obligados a forcejear con las Fuerzas Armadas. Pasamos todas las alcabalas y sesionamos con nuestros 100 diputados, nuestra mayoría aplastante. Y no seguiremos luchando para cumplir con el mandato que nos dio el pueblo venezolano”.
Señala que el pueblo debe saber que un grupo de diputados vendieron la patria y su dignidad al gran postor por un puñado de dólares. “Aceptaron dinero que le ha sido arrebatado al pueblo por quienes roban al pueblo y lo someten al hambre, la miseria y la muerte. Ahora deben darle la cara a la gente y explicarles su traición”.
Rechaza categóricamente el asalto y la toma militar del Palacio Federal Legislativo. “Solo el pueblo a través del voto directo secreto y universal decide quien tiene el poder para entrar a la Asamblea Nacional y no ningún militar obedeciendo órdenes de cobardes superiores, quienes prefieren mantener al pueblo muriendo de hambre, antes de cumplir con su juramento de defender la integridad de los venezolanos y no defender ninguna parcialidad política”.
Asegura que el legitimo Parlamento seguirá trabajando por el pueblo que nos eligió, que depositó su confianza en nosotros, “al que nunca vamos a defraudar, porque nuestra conciencia ni se compra ni se vende y seguiremos tomando decisiones apegados a nuestra moral, nuestros principios y los preceptos constitucionales”. MLA