*MUD asegura que con la suspensión del revocatorio, el gobierno “rompió el hilo constitucional”
Ante la suspensión de la recolección del 20% de las firmas para la activación del Referendo Revocatorio, la Mesa de la Unidad Democrática anunció para este miércoles una movilización nacional llamada la “toma de Venezuela”.
“A ustedes señores del Gobierno, le robaron el derecho a los venezolanos y eso nos obliga a nosotros a actuar. Llegó el momento de defender la Constitución. Convoco al pueblo a restituir el hilo constitucional que este Gobierno ha roto. No queremos que el país termine en un estallido social, pero ¿qué hacemos si nos roban nuestro derecho para decidir el futuro de Venezuela?”, expresó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.
“Lo que quiero decirles a la comunidad internacional es que ayer en Venezuela se dio un golpe de Estado a todos los venezolanos”, expresó. “El próximo miércoles se iniciaba la recolección que por ahora no podremos colocar nuestra huella. El país se debe movilizar para defender todos nuestro derecho que nos quieren quitar».
“A Venezuela tenemos que salvarla”
“La Toma de Venezuela no será una protesta como la del 1 de septiembre, ni una marcha cualquiera. Nos vamos a organizar en defensa de la Constitución y nos vamos a movilizar donde tengamos que movilizarnos y lo voy a dejar hasta ahí. Ustedes saben lo que eso significa (…) Esta no es la Venezuela de hace tres años, aquí hay claramente un Gobierno que es minoría y no cuenta ya con el pueblo”.
Además agregó que dicha manifestación será pacífica. “Ser pacífico no significa no defender lo que tengamos que defender con firmeza. Ser pacífico no significa ser pendejo. A Venezuela tenemos que salvarla unidos como un país. Esta patria se nos está hundiendo. La Unidad no quiere un escenario distinto al que sea el que el pueblo decida”.
La MUD dijo haber recibido información de que el gobierno estaría preparando medidas de represión a dirigentes opositores. “Si nos quieren meter presos pues que lo hagan. Que le echan bolas. Aquí hay gente suficiente para salir a defender la constitución. O respetan la constitución o hacemos respetar la Constitución”.