“En las filas de la oposición hay excelentes candidatos. Vamos a escoger a quien en ese momento tenga más conexión con los grandes problemas del país. No andamos detrás de un mesías, pues a través de su gestión pública se va a convertir en el gerente del país, en lo social, económico y político”, señaló Luis Guillermo Echarri, secretario general de Avanzada Progresista en Vargas.
Destacó que en Avanzada Progresista su candidato es Henri Falcón y “los demás partidos que pongan el suyo. Demandamos de todo respeto, inclusión y comprensión. Solo unidos podemos salir de esta terrible crisis política y social.
Repudió totalmente la acción antijurídica de la Asamblea Nacional Constituyente, al inhabilitar a tres fuerzas políticas como los son Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, ya que estas cumplieron a comienzo de este año con su validación ante el Consejo Nacional Electoral.
“Tal aberración solo indica el pánico que siente el Gobierno ante la proximidad de las elecciones presidenciales. Al presidente Nicolás Maduro no lo va a salvar nadie de la paliza electoral que le propinarán los factores políticos y la sociedad civil, incluidos los factores de base del chavismo, quienes se sienten burlados por un Gobierno que dejó atrás el legado de su máximo líder Hugo Chávez”.
Manifestó que gracias a la crisis en Venezuela no hay alegría navideña, no hay estrenos ni hallacas. “Los dirigentes políticos debemos impulsar la misma propuesta de Gobierno del 2012, en donde la producción interna y el desarrollo nacional eran la receta”. Hace un llamado al pueblo a dejar el enfado y respaldar a quienes han dado todo por ellos. MLA/jd