La oposición venezolana anunció un «sorteo internacional» para «cubrir costos» de las elecciones primarias del 22 de octubre, en las que definirá, entre 13 aspirantes, a su abanderado para las presidenciales de 2024, aún sin fecha establecida.
El «Sorteo Internacional Venezuela Gana», cuyos ganadores serán anunciados el 10 de octubre, «busca incentivar la participación de todos los ciudadanos en un mecanismo que ayudará a cubrir costos de la elección primaria», según la página oficial de la campaña, que aclara que «no persigue fines lucrativos».
Señaló que, con la compra del billete, que cuesta 5 dólares (unos 4,68 euros), los participantes tendrán la posibilidad de ganar uno de los 17 premios sorteados, entre ellos un televisor, una tableta o un celular.
Se trata de una «iniciativa promovida por la Asociación Multicultural de Activistas Voz y Expresión (Amavex) y un grupo de venezolanos que viven en Estados Unidos, acompañados por la Comisión Nacional de Primaria» (CNP) -encargada de la organización de los comicios-, quienes «decidieron apoyar en la recaudación de fondos para la realización del proceso».