*Conductores no se dan abasto para cubrir los gastos de mantenimiento
Lorena Correa.-
Acorraladas están las líneas Caracas-Los Caracas, Malavé Villalba, Organizaciones Unidas, Ucamc y Guaicamacuto debido a que cada día son menos las posibilidades para mantener al día sus vehículos.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte de Vargas, infromó que las líneas suburbanas están en su peor momento desde el punto de vista operativo, aunado al crecimiento de la densidad poblacional.
“No podemos dejar por fuera el alto costo para realizar los mantenimientos preventivos y correctivos, sobre todo a las unidades con motores diesel, resaltando el gran aumento de los autopartes lo cual ocasiona una cantidad fuerte de buses accidentados”.
Indicó que el resultado final del colapso, es un desmejoramiento del servicio ofrecido a los usuarios, con fuertes colas en las paradas de origen destacando la gran anarquía desatada por los llamados piratas.
“Muchos autobuses ya cumplieron sus años de vida útil, resaltando la desincorporación en algunos casos. El servicio ofrecido no es óptimo hacia los usuarios, los cuales han crecido por el aumento de la densidad poblacional en los últimos 20 años, resaltando que Vargas es ciudad dormitorio, desarrollo turístico por excelencia y puerta de entrada al país a nivel internacional por tener el principal aeropuerto”.
Señaló que es una necesidad aumentar la flota actual de unidades para mejorar el servicio ofrecido a los usuarios. “En el caso de la Ucam, deben estar dotadas con aire acondicionado, butacas reclinables y maletero, para prestar un servicio de primera clase. Los pocos carros que se encuentran operativos tienen un promedio, entre 5 viajes diarios”.