Operación morrocoy por aumento del pasaje aplicó la Caracas-La Guaira
Una operación morrocoy de los choferes de la Caracas-La Guaira se llevó a cabo ayer viernes por demandas de aumento de tarifas. “Están exigiendo incremento del pasaje porque Bs. 6 mil no les es suficiente”. Así lo expresó Xavier Moreno, presidente del terminal terrestre de Catia la Mar.
Destacó que “esta situación ha generado paradas clandestinas, donde cobran entre 15 y 20 mil bolívares por el pasaje. Necesitamos corregir esta irregularidad en mesas de trabajo, pero no afectar a cientos de usuarios”.
Afirmó que hasta el mediodía de ayer solo habían llegado 20 carros de la ruta al terminal, lo que obligó a habilitar unidades de otras rutas para garantizar el servicio a los pasajeros que estaban desde la madrugada en el terminal.
Por su parte, Pedro Rojas, fiscal de la ruta en el terminal, insistió en que no pueden sostenerse con esa tarifa. “Estamos conscientes de que los usuarios no tienen cómo pagar más incremento de pasajes, pero tampoco hay iniciativas de las autoridades para aliviar la crisis del transporte. Todo lo tenemos que costear con lo que se produce día a día y estamos sobreviviendo”.
Revocado permiso a Asocava
Moreno informó que a la línea Asocava le fue revocado el permiso desde el terminal porque los pasajeros demoraban hasta tres horas esperando por un carro. “Es la línea que circulaba por La Atlántida, pero no llegaba hasta el terminal. Esta situación ameritó la medida”.LL/jd