*A comienzos del 2014 prometieron que sería una instalación de categoría cinco estrellas
Luis López- El 4 de junio del año 2013, el presidente Nicolás Maduro en una de las jornadas de Gobierno de Calle que realizó en el estado Vargas, anunció la aprobación de 69 millones de bolívares para las obras de culminación del hotel del aeropuerto de Maiquetía. Encomendó al entonces ministro superior de la economía, Hebert García Plaza para este propósito.
El ministro Plaza por su parte, anunció en ese momento, que el hotel estaría concluido a comienzos del año 2014.
El 19 de febrero del 2014, Plaza realizó una transmisión en vivo a través del canal del estado VTV e informó desde las afueras del hotel del aeropuerto, que el Presidente había aprobado 64 millones de bolívares; 5 millones menos de los anunciados por el propio Maduro unos meses antes.
Destacó que antes de finalizar el 2014, el hotel sería de cinco estrellas y que además de los recursos aprobados por el Presidente, se habían sostenido conversaciones con empresarios privados para una alianza que permitiera culminar la obra gris, obras terminadas y equipamiento, que ameritaban de una inversión de 300 millones de bolívares.
Un año de retraso
A dos años de aprobados los recursos por el presidente Maduro y a un año del anuncio de la culminación de la obra por el entonces ministro Plaza, las obras internas del hotel se ejecutan a paso de morrocoy. Recientemente culminó la colocación de los ventanales y un personal de menos de 30 obreros realizan instalaciones de ductos para aire acondicionado y electrificación, entre otras.
“Con tan poco personal y trabajando a media máquina será a finales del 2016 que pueda operar esta edificación”, informó una empleada de una aerolínea que solicitó no ser identificada.