“Operación morrocoy” aplican en el Bicentenario

 *Usuarios denuncian que buscan que la gente se fastidie para “hacer negocios con los alimentos”

María Elena Moreno

Cuando llegan los productos básicos al Abasto Bicentenario, retrasan el ingreso de los compradores para que se fastidien y se vayan, denuncian los usuarios.

“Ellos quieren que uno se vaya para después hacer negocios con la mercancía”, afirman.

“De paso ni siquiera hay productos regulados porque le llegan una vez a la cuaresma, cuando antes los recibían semanalmente”. se quejó María Paula Ortega, quien hizo el viaje en vano porque ya se había acabado la mantequilla que era lo que más necesitaba.

Este miércoles el abasto abrió sus puertas a las 10:30 de la mañana, “porque supuestamente estaban sacándole el Carnet de la Patria a los empleados, mientras ocurría el registro aprovecharon de limpiar el establecimiento, lo que se debería hacer después del cierre o antes de la hora de abrir, y hasta usaron de excusa la caída de la luz y el sistema para justificar el retraso.

“Me estaban haciendo mi radioterapia y vine para ver qué conseguía y ahora me tienen aquí esperando. De paso uno pregunta y no le dicen nada, es una falta de respeto que ni siquiera digan qué llegó”, dijo una de las usuarias quien criticó que en el abasto llenan los anaqueles con puros productos caros importados.

Incluso es tan poco el abastecimiento que redujeron el número de pasillos y ubicaron todo en el centro del local donde solo es posible conseguir de rubros básicos un saco de arroz de 5 kilos en Bs. 29 mil 525, unos pañales de adultos en más de Bs. 24 mil y café en granos sobre los Bs. 8.000. Ni salado, hortalizas ni charcutería hay, porque desde hace casi cuatro años siguen averiadas las neveras y ahora tampoco sirve el aire acondicionado. /MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí