Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúan en su avance por el eje fronterizo colombo-venezolano, con patrullas de combate que desactivan artefactos explosivos, así como buscan desarticular pistas clandestinas e infraestructuras, depósitos de drogas y material de guerra utilizados por el grupo denominado Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).
Este jueves el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, señaló: «Patrullas fronterizas de combate se desplazan por el eje transfronterizo para eliminar de nuestro territorio cualquier tipo de invasión Tancol en nuestra Patria. La soberanía se respeta!», citó AVN.
«Aquí estamos, somos FANB, somos hijos de Bolívar, sus hazañas no serán en vano, como lo hizo él y con nuestras manos, contribuiremos al progreso de la nación. Nadie nos contará historias, estamos aquí para exterminar a los Tancol, no aterrizarán más las avionetas con las siglas N».
El comandante condenó y calificó de indignante «ver cómo los Tancol se establecieron en el eje transfronterizo apureño en escondites llenos de drogas y explosivos, amenazando a nuestra población bajo pena de muerte».
Dichas acciones de la FANB contra el Tancol forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras desplegada en Apure y Zulia para la expulsión de Venezuela de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones terroristas.