Rutas más seguras para los venezolanos que emigran arriesgando sus vidas es la petición de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), luego del naufragio de una embarcación que navegaba de Delta Amacuro a Trinidad.
El nuevo naufragio en el Caribe dejó al menos 2 muertos y 15 desaparecidos entre los 24 venezolanos que huían a la isla.
El uso de rutas irregulares tan peligrosas, como en la que ocurrió esta tragedia, aumentó en el último año por el cierre de las fronteras terrestres y marítimas a causa de las restricciones por la pandemia.
“Mientras que las condiciones en el país continúan deteriorándose – empeoradas por la pandemia del covid-19 – las personas siguen emprendiendo viajes en los que arriesgan sus vidas”, afirmó el representante conjunto de Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stain.
Este fue el último de varios naufragios de embarcaciones con refugiados y migrantes venezolanos que intentaban llegar a las islas del Caribe, muchos de ellos a Trinidad y Tobago. De los que consiguieron llegar, más de 200 venezolanos fueron deportados en los últimos meses.
Imagen referencial